info@dadkutxabank.org

Warning: getimagesize(/var/www/vhosts/dadkutxabank.org/public_html/wp-content/uploadshttps://dadkutxabank.org/wp-content/uploads/2019/01/senderismo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/dadkutxabank.org/public_html/wp-content/themes/dadkutxa/framework/classes/image-resize.php on line 116
Senderismo

CALENDARIO DE EXCURSIONES-Senderismo 2019

                                                                                                                    

¡ Querid@s amig@s senderistas, FELIZ AÑO ¡

En este nuevo calendario 2019 seguiremos con el Camino Ignaciano. El punto de partida lo situaremos en Albéniz, muy cerca de Araia, a donde llegamos el 17 de noviembre del pasado 2018, después de una fenomenal jornada montañera.

Desde Albéniz llegaremos hasta la pequeña localidad de Alda. Por cierto en el 2001 estuvimos por dicha localidad, qué tiempos aquellos. Desde aquí caminaremos hasta Genevilla, con otra etapa de distancia muy similar a la anterior y siempre con desniveles acumulados muy suaves y llevaderos.

Y seguiremos nuestro camino hasta la población de Elvillar, pequeña localidad alavesa, cerca de Laguardia, con un recorrido en cuanto a distancia parecido a los anteriores, donde no llegamos a los 19 km de caminata.

En la siguiente pasaremos por Laguardia, que merece una visita extra por sus murallas, por el importante yacimiento arqueológico protohistórico de La Hoya,  la Iglesia de Sta María de los Reyes, la Iglesia de San Juan, la Plaza Mayor, con su Ayuntamiento antiguo y nuevo, Casa y Monumento de Félix Mª Samaniego, la Casa de la Primicia, etc. Y finalizaremos en la localidad de Fuenmayor.

Y de aquí, tras pasar por Navarrete alcanzaremos Logroño, en otro recorrido muy variado y donde no llegaremos a los 18 km de distancia. Nuestro siguiente fin de etapa,   alcanza la localidad de Alcanadre, muy cerca de Lodosa y Sartaguda. Y ya estaremos a las puertas de la Muy Noble, Muy Leal y Fiel Ciudad de Calahorra, con su gran legado histórico. Y finalizaremos en Alfaro. Al-Faruh (árabe) o Gracurris (romano), es el municipio más extenso de la Rioja. A destacar, la soberbia Colegiata de San Miguel Arcángel, monumento nacional desde 1976, que tardó en construirse 100 años.

Para terminar comunicaros que la XX Concentración Acreca Vitoria/Gazteiz 2019-Intercajas de Senderismo, se desarrollará en el próximo mes de mayo del 22 al 26.

 

              ¡¡¡ Ánimo senderistas, la naturaleza y la historia nos esperan !!!

 

Nº 129 23-Febrero 4ª Etapa-Camino Ignaciano/Albéniz-Alda.
Nº 130 23-Marzo 5ª Etapa-Camino Ignaciano/Alda-Genevilla.
Nº 131 13-Abril 6ª Etapa-Camino Ignaciano/Cabredo-Elvillar.
Nº 132 18-Mayo 7ª Etapa-Camino Ignaciano/Elvillar-Fuenmayor.
Nº 133 22-Junio 8ª Etapa-Camino Ignaciano/Fuenmayor-Logroño.
Nº 134 21-Septiembre 9ª Etapa-Camino Ignaciano/Logroño-Alcanadre.
Nº 135 12-Octubre 10ª Etapa-Camino Ignaciano/Alcanadre-Calahorra.
Nº 136 23-Noviembre 11ª Etapa-Camino Ignaciano/Calahorra-Alfaro.

 

Notas:

a/ Si el pronóstico del tiempo para el sábado fuera malo, la travesía se haría el domingo.

b/ En función del pronóstico del tiempo, la organización se reserva la posibilidad de cambiar de travesía.

 

Las inscripciones se harán a través de Alberto Lahuerta (656-721.208/Senderismodad@gmail.com) y José Ignacio Acuña (943-31.02.52/joseig15@gmail.com).

NOTA: se recuerda que para facilitar la gestión, todos los socios deben estar dados de alta en la web y así poder cobrar las subvenciones. Si se va a producir algún cambio en la situación del socio, datos (jubilación, cambio de email,…) también se deberán modificar en la web. GRACIAS.